lunes, 10 de noviembre de 2014

Máquinas virtuales como barrera de seguridad

En informática una máquina virtual es un software que emula a una computadora y puede ejecutar programas como si fuese una computadora real. Como la máquina virtual es un programa estanco que no afecta a nuestro ordenador, se pueden probar programas, encontrar vulnerabilidades y realizar tareas peligrosas sin miedo a estropear el sistema operativo  sistema operativo. Los programas para crear máquinas virtuales más conocidos son VirtualBox y VMware.


Si tenemos que buscar información, y visitamos páginas web, que algunas se podrían considerar de riesgo, el que hagamos esta navegación por una máquina virtual, nos sirve de mercenario descartable , para evitar que troyanos o rootkits invadan nuestro sistema Real. En caso de ataque, a nuestro sistema, borramos la máquina virtual, y todo arreglado. Muy importante,no debe haber comunicación entre la máquina virtual y la real. En la página de configuración de la máquina virtual, no se deben compartir ninguna carpeta. 



Si queremos pasar un archivo de la máquina virtual a la real, y viceversa, habra que hacerlo por un USB, que previamente se chequeará con la utilidad antivirus, convenientemente actualizada.

Y para facilitar aún mas la cosas ¿Donde se pueden encontrar máquinas preconfiguradas que sólo habría que descargar e instalar para empezarlas a usar. Pues un sitio fiable es VirtualBoxes

No hay comentarios:

Publicar un comentario